sábado, 26 de marzo de 2011

SESION 2. INTERPRETACION DE LA ENTREVISTA DESDE LA RELACION ENTRE LA HISTORIA ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA

SESION: 2 VIERNES 18 DE MARZO DE 2011
TEMA: 11° DE MAYO DIA DEL TRABAJO.
GRADO: 1°-6°
SITUACIÓN: PROBLEMA: FALTA DE SIGNIFICADO DEL PRIMERO DE MAYO (DEFINICION, DERECHOS Y DEBERES).
“ENTREVISTA AL PATRÓN DE LA HACIENDA DE JESUS MARIA”
1.- ¿QUÉ TIPO DE TRABAJOS Y HERRAMIENTAS UTILIZAN SUS TRABAJADORES?
2.-  ¿QUÉ BENEFICIOS RECIBEN SUS TRABAJADORES ADEMAS DE SUS SUELDOS?
3.- ¿COMO APOYA A SUS TRABAJADORES ANTE UN ACCIDENTE?
4.- ¿Cuáles SON ALGUNOS DE LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES?
5.- ¿TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES DE SUS TRABAJADORES EN CUANTO A QUEJAS, SUGERENCIAS Y     
      QUEJAS?
6.- ¿LE DA A USTED LA DEBIDA IMPORTANCIA A LA FECHA DEL DIA DEL TRABAJO?
      SI. ¿POR QUE?
      ¿COMO?
      NO. ¿Por qué
1.     ¿SABES PORQUÉ Y EN QUE FECHA CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO?


2.    ¿QUIEN PROTEGE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR? ¿POR QUÉ? Y PARA QUÉ?


INTERGRANTES DEL EQUIPO:
ZAIDY PENELOPE BRIONES VALDEZ        20
RICARDA PONCE ALVARADO                 16
CRISTOBAL LOPEZ ARANDA                      3
CESAR PECINA MARTINEZ                      18
IGNACIO RDZ. ALONZO                           15
MARIA DE JESUS RAMIREZ SANTIAGO     2   

INTERPRETACION DE LA ENTREVISTA DESDE LA RELACION ENTRE LA HISTORIA  ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA
La Historia Oral y la Historia Escrita están estrechamente ligadas ya que se necesitan la una a la otra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia. La historia escrita es aquella información histórica que podemos encontrar en libros, periódicos, revistas, entre otras y que cuentan la historia desde la perspectiva de quien lo escribió o vivía. La historia oral en cambio es aquella que nos permite comprender la historia dándonos la posibilidad de que el alumno desarrolle el sentido del aprendizaje de la historia por medio de la narración lúdica; usando anécdotas, fotografías, cuentos, asistencia a museos, entrevistas, entre muchas otras.
Nuestra entrevista se refiere al contenido del día del trabajo esta plantea una de las estrategias con las cuales trabajar la metodología de  narración oral permitiéndole al que por medio de ella tenga  algunos conocimientos del tema 1º Mayo; no serán todos los conocimientos y quizás no sea la información correcta pero está entrevista nos ayudara a que el alumno construya sus propios conocimientos acerca del tema con los cuales lo induciremos a la información escrita (científica) para al conjuntarlas obtener un aprendizaje significativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario