SECUENCIA DIDÁCTICA MULTIGRADO
La presente secuencia didáctica tiene como propósito que los alumnos se integren al tema del día del trabajo de forma gradual tomando en cuenta que estamos trabajando en escuelas bidocentes y tridocentes. Nuestro objetivo es llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando los conociéndoos previos de los alumnos, el contexto en el que se desenvuelven y las necesidades e intereses que manifiesten y para ello implementaremos diversas metodologías y estrategias de enseñanza propias de la historia que logramos adquirir durante el desarrollo del curso.
Grado 1° a 6° (multigrado)
Asignatura: Exploración de la Naturaleza.
Bloque: 5
Tiempo: 3 Sesiones de 1 hora.
Tema: día internacional del trabajo.
Situación problema: carece de conocimiento acerca de la celebración del día del trabajo como los derechos y deberes de los trabajadores.



1. ¿Qué es el trabajo?
2. ¿Qué trabajos conoces?
3. ¿Cuáles se realizan en tu comunidad?
4. ¿Cuáles trabajos se realizaban antes y cual es su diferencia con los de ahora?
5. ¿Sabes porqué y en que fecha celebramos el día internacional del trabajo?
6. ¿Quien protege los derechos del trabajador?
Consignas:









Misiones.
Reconoce por que se festeja el día internacional del trabajo.
Documentación: imágenes, libros del rincón, revistas, periódicos, documentos de evaluación.
Formas de evaluación:
Lista de cotejo:
Nombre del alumno | Exp. Oral. | Volumen de voz | Expresión escrita. | Uso de mayúsculas en todos los textos. |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
Portafolio de evidencias:





NOTA: Actualmente laboró en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Dominguez” con un grupo de 1º, 2º y 3º grado, las actividades en marcadas con negritas son las que se realizaran en mi grupo.
Eres una persona muy entregada a tu labor docente.
ResponderEliminarFelicidades!!!
hola zayda yo tambien atiendo a un grupo de tercero y cuarto grado es mi tercer año en multigrado espero podamos compartir experiencias y material saludos
ResponderEliminar